Psicólogos a un clic

Estos emprendedores le ayudarán a mantener su bienestar emocional en cuarentena


Artículo completo: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/aplicaciones-de-mindfulness-y-psicologia-en-colombia/294676


Cuando la salud mental de los ciudadanos del mundo está en riesgo, los emprendedores llegan para brindar atención y prevención a un clic.



La salud emocional está en juego. Expertos aseguran que la pandemia oculta tiene que ver con problemas de salud mental. En mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo advirtió. “El aislamiento social, el miedo al contagio y el fallecimiento de familiares se ven agravados por la angustia que causa la pérdida de ingresos, y a menudo, de empleos”, afirmó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. El organismo también llamó la atención sobre informes que resaltan el aumento de los síntomas de depresión y de ansiedad en varios países del mundo a raíz de la pandemia. En Colombia, 15 días después de comenzada la cuarentena en el país, Profamilia presentó un estudio que mostró que había afectado la salud mental de muchos. Entre los síntomas más comunes estaban nerviosismo, cansancio e inquietud. El personal de la salud, mujeres cabeza de hogar y personas desempleadas tuvieron los efectos más fuertes. A esto se une que, según datos del Ministerio de Salud, las teleconsultas con los psiquiatras han aumentado en cerca de 30% frente a 2019. Esta preocupante situación ha generado herramientas que facilitan la atención y prevención de síntomas que amenazan la salud mental y emocional de los ciudadanos.


Psicólogos a un clic


Abraham Guterman se define como una persona con el don para ayudar a otros. Es administrador de empresas y por muchos años estuvo por fuera de Colombia. Pero regresó para continuar con los negocios familiares, enfocados en el comercio.

Sin embargo, sintió que su vida debía estar encaminada por otro tipo de negocios. Emprendió con varias ideas pero no tuvieron éxito y a raíz de esta experiencia se concentró en pensar qué podía hacer. “Empecé a preguntarme para qué soy bueno o en qué puedo aportar, y además de tener habilidades para los negocios, me di cuenta que me gusta que la gente esté bien, que la sociedad esté bien”, contó.


Guterman llegó a la conclusión de que debía tener una propuesta que fuera sostenible desde el punto de vista empresarial y que ayudara a los demás a afrontar momentos difíciles o encontrar un abrazo cuando lo necesitara. De esta manera nació Stability.

Este es un programa de bienestar emocional para empresas y personas naturales en el que se le brinda una atención personalizada y adaptada a cada tipo de persona según su contexto, personalidad e intereses. Todo 100% digital.


Stability ofrece asesorías psicológicas, coaching de vida, nutrición, finanzas personales, asesoría deportiva y de imagen, áreas que para Guterman hacen parte de todo lo que una persona necesita para estar bien. “Nuestros principales beneficiados son los usuarios. En varios de los testimonios que hemos recibido, nos aseguran que les hemos salvado su vida o que hemos ayudado a hacer cambios significativos en su cotidianidad”, afirmó el CEO de Stability.

Los efectos de los servicios de la plataforma han sido bastante positivos. Señala Guterman que aquellas empresas que han confiado en su modelo de negocio han visto incrementar la productividad de sus empleados, han fortalecido el compromiso de la empresa y reducido los porcentajes de ausentismo.


Guterman señala que durante la pandemia los usuarios interesados en sus servicios han aumentado exponencialmente. Desde abril han atendido más de 3.000 citas, gran parte de ellas enfocadas en temas de parejas y propósito de vida. “Cuando la gente está bien, hay resultados positivos en todos los ámbitos. Nosotros queremos ser esa herramienta que los ayude a encontrar bienestar en el momento que lo necesiten”, concluyó.


Abraham Guterman CEO de Stability

Artículo completo: https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/aplicaciones-de-mindfulness-y-psicologia-en-colombia/294676